NATURAL BORN...HEDONIST. en los 80s,todos eramos lindo..

miércoles, 20 de abril de 2011

¿KE ES EL JAZZY??


BUENO,llegò el momento como todo subgenero,EL JAZZY,SI viene del jazz obvio,fuè un movimiento
que surgio a partir diria yo de 1983 o por ahi y que se extendiò hasta 1990.
Casi siempre constituida por bandas blancas inglesas,que tomaban los sonidos del SOUL AMERICANO
y DEL FUNK.
ACLARO LO DEL COLOR,PORKE SON POCOS LOS GRUPOS JAZZYS KE CUENTAN CON VOCALISTAS NEGROS,NO COMO COMENTARIO DISCRIMINATIVO.
Estas bandas buscaban un sonido muy cool,muy suave,muy de crucero,por llamarlo asi y se inspiraban en musicos y sellos como MOTOWN,STEVIE WONDER,CURTIS MAYNFIELD,FUNKADELICK,SLY AND FAMILY STONE,MARVIN GAYE ,ARETHA FRANKLIN,Sino chequear el parecido de MIKE el cantante de SIMPLED RED,en el color de su voz con Aretha.
ENTRE LOS GRUPOS QUE MAS SE PUEDEN RESCATAR A MI PARECER LOS MAS LOGRADOS
FUERON; THE STYLE COUNCIL,CON EL MOD PAUL WELLER EX-THE JAM,A LA CABEZA,DECLARADO AMANTE DE LA MUSICA NEGRA.SADE ADU: NIGERIANA Y QUIZAS UNA
DE LAS MAS EXITOSAS DE ESA DECADA Y DE LA ENTRANTE,AL IGUAL KE LOS ANTERIORMENTE NOMBRADO SIMPLED RED, O DARRYL HALL AND JOHN OATES,americano ellos,y ke ya venian mixturando el sonido soul-jazzy desde finales de los 70s.
Pero este blog,si bien no va a discriminar a los mas SONADOS en las fms conchetas de nuestro pais,va a intentar recordar un poco mas a ciertas bandas,que por ahi no tuvieron tanto renombre pero que compusieron canciones que se escuchaban de fondo por todos lados en esa decada,bandas como CARMEL,EVERYTHING BUT THE GIRL,THE BLOW MONKEYS,algunas mas raras como AZTEC CAMARA,y otras que iran apareciendo.
EL JAZZY,Y LOS EMBAJADORES DEL BUEN GUSTO,FUERON DESAPARECIENDO DE A POCO.
PERO COMO SIEMPRE,EN MI TRABAJO DESTINADO VAYA A SABER PORQUE DIOS DISCÒLO Y TEMPERAMENTAL,QUE SE FUE A BAILAR A LA DISCO DEL LUGAR,ME ENCARGARÈ DE RECORDAR YO. HAGASE JUSTICIA. VJ VINCENT CASTRO

1 comentario:

  1. GRACIAS A MI AMIGO EL NIÑO JOSELE,AMANTE DE LOS COUNCYLS,COMO LE DICEN EL POR MUSICALIZAR MI POST CON UN GRAN TEMA;" MI MODO CAMBIANTE DE SER".

    ResponderEliminar